sábado, 2 de mayo de 2015

MANOPLAS CON NÚMEROS


Descripción:   Identificación de números. Asociación número cantidad. En el blog Aprendiendo Matemáticas.

Material:
Manoplas que podemos encontrar en el Blog Aprendiendo Matemáticas (http://aprendiendomatematematicas.com/) hemos encontrado estas manoplas que además podéis imprimir

Actividades:



Aprovechando la estación del invierno presentamos a los niños las parejas de manoplas. Se les presenta a los alumnos dos columnas de manoplas, por un lado la de las números y por otro lado las manoplas con las cantidades. Los alumnos deberán coger una manopla de cada lado para encontrar la pareja. Para que sea auto correctivo las parejas de manoplas llevarán por detrás gomets del mismo color. 



Otra variante se trata de asociar la suma con su resultado:




3 comentarios:

  1. Yo las tengo en clase y a mis niños les encanta. Chicas os he dejado varios premios en mi blog, espero que os hagan ilusión. Un saludo :)

    http://plastificandoilusiones.blogspot.com.es/2015/05/varios-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina.!! A ver si encontramos un hueco para ponerlo en el blog.

      Eliminar
  2. Yo ya las tengo en clase, me dan un excelente resultado!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar